Entra al mundo Caravuleca

Artesanía a cuatro manos, goma eva, fofuchas, materiales reciclados, estaño, mimbre,poliestileno, telas...etc... Hacemos que el mundo imposible sea mejor, que lo pequeño sea lo grande, que vosotros seamos nosotras.
Animaos y haceros seguidor@s de nuestro blog!!! XD

¿OS GUSTAN?
¿QUEREIS UNO?
CONTACTA CON NOSOTRAS CARAVULECA@GMAIL.COM

Seguidores

LO ULTIMO DE LO ULTIMO

Lo Último

TraDuCtoR

jueves, 17 de enero de 2013

RISOTERAPIA...

Os lo recomiendo encarecidamente.... al final del día, con tu pareja tus hijos o tus hermanos...procura hacer una sesión de risoterapia y te aseguro que te iras mejor a la cama...más feliz!! incluso sonreirás con mas facilidad a lo largo del día y eso te hará sentir muy bien..

 
 
 Sin duda reírse es saludable. No deberías pasar un solo día de tu vida sin reír, cuanto mas rías, tanto mejor. Ni hablar si puedes reír a carcajadas. Aun cuando estés solo, puedes ensayar estos ejercicios de risoterapia en casa, para reír sin parar.

 Uno no suele pensar en la risa como terapia, pero una sonrisa al día puede prevenir la acumulación de estrés, mejorar el rendimiento físico,  mental, y fortalecer el sistema inmunológico. Las sesiones de risoterapia también promueven la liberación de hormonas que mejoran el estado de ánimo, como las endorfinas y ayudan a la bomba de oxígeno para todo el cuerpo. Aprender a utilizar la risoterapia, incluso puede permitir que el cuerpo produce un anticuerpo para prevenir los resfriados y la gripe.

Tómatelo a risa: ejercicios para practicar en casa

Deja a un lado la sensación de ridículo y gesticula como un niño

UN PUNTILLO DE BUEN HUMOR: Inspira grandes bocanadas de aire y expúlsalo también de forma exagerada. La sobreoxigenación te hará sentir un ligero mareo que te ayudará a dejar a un lado los pensamientos negativos.

BUSCAOS LAS COSQUILLAS: Si estás con amigos, intentad encontrar y presionar suavemente los músculos que desatan la risa. En su mayoría están en la espalda y los riñones. No os hará falta tocaros para troncharos.

IMITA A UN BEBÉ: Los sonidos que emiten los más pequeños son sanadores y detonadores de la risa. Deja a un lado la sensación de ridículo y gesticula como un niño.

RISAS EN DO MAYOR: Prueba a mezclar carcajadas con canturreos, comprobarás que la combinación es explosiva.

CANTAR, LLORAR Y REÍR UN PROBLEMA: piensa en alguna cosa que te preocupe y dilo cantando un par de veces, después dilo como si estuvieras llorando amargamente y finalmente dilo riendo como si fuera la cosa más divertida que te haya pasado.

PLÁNTATE CARA: Ponte delante del espejo hazle muecas divertidas a tu reflejo que telas devolverá como un imitador profesional , utiliza todas las vocales y como quien practica ópera, combínalas con consonantes: "ja,je, ji, jo, ju" “Za, ze, zi, zo, zu”, “ña, ñe, ñi ño, ñu” o “ra, re, ri, ro, ru”. " Ta, te, ti, to, tu" Así empezarás el día con energía y buen humor.

QUE SALGA DE DENTRO: Cuando rías, cierra los ojos y tápate los oídos. Notarás su sonido interior: más profundo, sentido y sanador.
  1. Trata de recordar alguna situación hilarante. A menudo, los pequeños contratiempos de la vida cotidiana, pierden dramatismo si eres capaz de encontrar la humorada que encierran, tras el disgusto inicial. Riete de ti mismo. La risa evitara que tengas motivos de llanto.

2 comentarios:

  1. Al leer tu entrada me he percatado que tienes toda la razón del mundo . A partir de ahora intentare realizar al menos uno de estos ejercicios cada dia
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Que gracia que tienes pues llevas razón aunque a veces nos parezca tonto es lo mejor pues lo tendremos que practicar, besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!!! :D